Sporting visita al Toronto FC de Giovinco, Bradley Hamilton y Altidore

MLS: Sporting KC at Seattle Sounders FC

MLS: Toronto FC at Real Salt Lake

Tanto Toronto FC como Sporting Kansas City se encuentran en casi identica situación: todavía invictos esta temporada, pero quintos en sus respectivas conferencias después de ganar sólo cinco puntos en sus tres primeros partidos.

Coincidentemente, cada equipo abrió la temporada con dos empates antes de marcar su primera victoria - TFC 2-0 sobre Vancouver y Sporting 2-1 sobre San José, ambos el 18 de marzo.

El Sporting KC termino quinto durante tres años consecutivos. Los Rojos, son el primer equipo canadiense en llegar a la final de la Copa MLS.

La Guerra Fria: Vermes 4-3-3 vs Vanne 3-5-2

Greg Vanne en Toronto y Peter Vermes en Sporting tienen muchos problemas para completar su estrategia para esta noche. Cada uno, obviamente, tendrá que evaluar físicamente a los jugadores de selección que se acaban de incorporar, pero del lado de Vermes también está esperando a ver si Benny Feilhaber está en condiciones de ser de la partida.

Toronto FC

Los Reds estarán recuperando al mediocampista Michael Bradley, al delantero Jozy Altidore y al mediocampista Armando Cooper, todos ellos afectados a sus selecciones nacionales. La buena noticia es que Sebastian Giovinco, que perdió un partido con una contusión en la pierna en el 2-2 frente a Filadelfia el 11 de marzo. Eso es un alivio para vanney sobre todo si decide descansar a Altidore y Jordan Hamilton, que viene de un torneo en Qatar con el equipo canadiense Sub-23.

Lo de esta noche podría ser un enfrentamiento de fuerza a fuerza contra la defensa sofocante de Sporting. Si no, la hormiga atómica podría tener que trabajar un poco de magia de tiro libre para entregar tres puntos en casa, ya que no ha registrado un gol o una asistencia aún este año.

Suspendido: Ninguno

Derecho Internacional: Ninguno

Informe de Lesiones: OUT: Ashtone Morgan (fractura de estrés en pie)

Proyección de arranque XI (3-5-2):

Clint Irwin (GK)

Eriq Zavaleta, Drew Moor, Nick Hagglund

Steven Beitashour, Armando Cooper, Michael Bradley, Victor Vázquez (o Jonathan Osorio) Justin Morrow -

Sebastian Giovinco, Jozy Altidore

Nota: Incluyendo la temporada pasada para la final de la Copa MLS, Toronto ha perdido sólo dos de sus últimos nueve partidos en casa (uno en PKs). Toronto ha promediado 1,8 goles por partido en ese tramo (4W-2L-3D) y tiene tres fichas limpias.

Sporting Kansas City

La lesión de Benny podría ser un gran problema para Peter Vermes. Feillhaber sufrio una tendonitis que lo alejo de los entrenamientos durante la semana. También en el mediocampo, Sporting necesita ver como llego Roger Espinoza de sus compromisos internacionales con Honduras. Si ninguno de los dos esta en condiciones para empezar esta noche el Sporting no tiene una dupla cooridnada como para garantizar transiciones rapidas en ataque y tanto Ilie Sanchez como Soni Mustivar van a tener que de vez en cuando subir a apoyar a la ofensa en algunas posiciones de creación de juego.

En la línea de fondo, las cosas están más resueltas. El central Matt Besler no se presentó en las eliminatorias, y Vermes tiene dos opciones capaces detrás del lateral derecho Graham Zusi en Saad Abdul-Salaam e Igor Juliao.

Como siempre en esta temporada, el reto será mantener el dominio defensivo (solo le anotaron un gol en tres partidos) e intentar poner en marcha una ofensiva que no despierta (ha anotado sólo dos veces esta temporada uno de ellos auto-gol).

Suspendido: Ninguno

Derecho Internacional: Ninguno

Informe de lesiones: OUT - Diego Rubio (ACL), Benny Feilhaber (tirantez del tendón de la corva)

Proyectado comenzando XI (4-4-3):

Tim Melia (GK)

Seth Sinovic, Matt Besler, Ike Opara, Graham Zusi

Roger Espinoza, Soni Mustivar, Ilie Sanchez

Gerso Fernandes, Dom Dwyer, Jimmy Medranda

Nota: Sporting Kansas City ha ganado uno de sus últimos 16 encuentros (9L-6D), quedando sin anotación en 10 de esos partidos y anotando múltiples goles sólo tres veces.

Historial:

Sporting tiene un liderazgo destacado en la serie, con 14 victorias, TFC solo 4 y empataron en 5 oportunidades.

En Toronto: SKC gano 5 veces, perdió 3, empato 3

Árbitro:

el Irlandes Alan Kelly,

Dirigio la Final Toronto Seattle Sounders. Fue nombrado árbitro del año en 2015 y 2016. En 2016 La Union de referies lo denuncio a el y a la PRO (La organización de referis profesionales de USA) en negociar por fuera de la unión y pagarle el doble de lo que reciben otros referis.